Sobre mí

¡Buenas! Soy Álvaro Fernández Fernández, el autor de este blog sobre las editoriales manga de España.

Empecé a leer manga en 2004 o 2005, no sé exactamente el año. Por aquel entonces tenía entre 12 y 13 años. Tras disfrutar de series anime en televisión como Dragon Ball, Digimon, InuYasha o Kimagure Orange Road entre otras, decidí junto a mi hermano empezar a coleccionar manga. Algunos de las primeras series que llegaron a mis estanterías fueron Naruto, .hack//, MÄR y Tsubasa Reservoir Chronicle.

Como en todo, uno tiene sus épocas. Durante algunos años, bien por economía o por falta de tiempo, dejé aparcado el manga para enfocarme en otras aficiones o en mi vida laboral. En la actualidad sigo en el mundillo con la misma ilusión del primer día y disfrutando al máximo de cada tomo que leo.

En mi adolescencia tuve un blog junto a mi hermano en el que reseñábamos todo el manga que leíamos o el anime que veíamos. Ahora, me apetece volver a la bloggesfera con una propuesta diferente y un enfoque que busca ir más allá de una opinión subjetiva sobre una obra concreta.

Este blog, Editoriales Manga, es para mí un pasatiempo que me ayuda a no olvidar mis objetivos y con el que quiero aportar mi propia visión del mundo editorial del cómic japonés.

A nivel académico, estudié el Grado de Estudios Ingleses en la Universidad de Alicante y completé varios cursos de marketing digital. Respecto a lo laboral, empecé como traductor de inglés y seguí como gestor de redes sociales. En la actualidad me dedico en el marketing digital, concretamente al SEO y a la redacción de contenidos. Puedes leer más sobre mi trayectoria en mi cuenta de LinkedIn.